Air-e invita al ahorro y uso eficiente de la energía

0
25

La empresa Air-e mantiene el compromiso de seguir llevando el servicio a los hogares de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La compañía insistió en la importancia de cuidar la energía y controlar así el consumo.

Para el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, es primordial controlar el uso de aires acondicionados, regulando su temperatura y procurando que puertas y ventanas permanezcan cerradas.

Los abanicos (ventiladores) deben mantenerse limpias las aletas para lograr su correcto funcionamiento. Se recomienda realizarles mantenimiento periódicamente.

Lo ideal es utilizar ropa cómoda y fresca, evitando el uso de la plancha, uno de los electrodomésticos de mayor consumo en los hogares.

A la hora de utilizar la lavadora debe encenderse con la carga completa y se recomienda regular el uso de secadoras eléctricas, planchas de cabello y freidoras de aire.

En cuanto a iluminación, lo ideal es aprovechar la luz solar y de noche encender las luces necesarias, reemplazando los bombillos tradicionales por los tipo led, cuyo consumo es menor, pero estando libres de polvo.

Hay pequeñas acciones que influyen en el consumo de energía, como evitar abrir y cerrar la nevera constantemente, desconectar cargadores una vez el celular u otro aparato haya completado el proceso de carga.

Y antes de adquirir cualquier electrodoméstico, verifique que su eficiencia energética sea tipo A, preferiblemente.

“Air-e seguirá comprometida con más campañas educativas dirigidas al ahorro de nuestros clientes en la región”, dijo.

Fuente: Relaciones Externas Air-e