Finsocial, la mejor empresa para trabajar las mujeres en Colombia

0
59

Finsocial, empresa barranquillera, obtuvo esta semana el primer puesto como el mejor lugar para trabajar las mujeres en Colombia.

La firma de consultoría Great Place to Work Colombia destacó el papel determinante de las mujeres en la construcción de entornos laborales eficientes, rentables y sostenibles.

La compañía alcanzó en diciembre el primer lugar de Las Mejores Empresas para Trabajar del País.

La firma la reconoció en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores, por el aporte que hace impulsando el bienestar personal y profesional de las mujeres que laboran en la fintech, y que representan el 65% de su talento humano y el 55% de los cargos de alta gerencia.

Este año alcanzó la cima del prestigioso listado con el 100% en cada una de las categorías evaluadas: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

En 2021 y 2022, la compañía ocupó el segundo lugar de este ranking que evalúa el índice de Ambiente Laboral, la equidad de género en las organizaciones, la diversidad y la inclusión.

También, en 2022, ingresó al listado Best Workplaces Latin America.

Great Place to Work Colombia resalta el esfuerzo de Finsocial por crear entornos que promuevan la inclusión y el liderazgo de las mujeres en la sociedad.

Esta amplia vinculación femenina le ha permitido a la empresa desarrollar sus procesos con perspectiva de género, aportando al empoderamiento, incluyendo a las mujeres en todos sus procesos y potenciando su desarrollo en la sociedad.

Para Paola González, gerente de Gestión Humana, este reconocimiento refleja el trabajo de la compañía por todos sus colaboradores, a quienes ve como su razón de ser y encuentran en Finsocial un segundo hogar que los motiva a superarse y a cumplir sus metas.

La compañía ofrece matrícula gratuita al gimnasio, espacios de bienestar como un spa y una peluquería, acompañamiento psicológico, auxilios educativos y horarios flexibles para brindar un balance entre la esfera laboral y la vida familiar.

De esta manera, Finsocial demuestra día a día el compromiso en seguir apostándole al bienestar y al desarrollo de las mujeres, siendo un lugar ideal para su realización como profesionales y seres humanos.

Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, manifiesta que empoderar cada vez más a las mujeres es trabajar por el crecimiento del país.

“De nuestros más de 900 colaboradores, el 65% son mujeres. Nos enseñan a diario la capacidad de trabajar en equipo y nos motivan a ser mejores y a luchar por alcanzar nuestras metas. Queremos continuar apoyando la inclusión de las mujeres en más esferas de la sociedad, para que sean líderes, emprendedoras, empresarias y logren todos sus propósitos tanto en su vida profesional como familiar”, concluyó Botero.

Fuente: Finsocial.