5 Rutas patrimoniales de los sitios más icónicos de Barranquilla

0
58
La convocatoria, realizada por el Archivo Histórico de Barranquilla, permitirá recorrer las 5 rutas patrimoniales, como parte de la conmemoración del cumpleaños de la ciudad.

Con el fin de conmemorar el aniversario 210 de Barranquilla, la Secretaría General del Distrito y el Archivo Histórico convoca a 70 ciudadanos a sumarse al recorrido histórico y turístico, para conocer el patrimonio y la historia de la ciudad.

El Archivo Histórico de Barranquilla, a través de fuentes documentales y un proceso investigativo, creó cinco rutas patrimoniales, que para enseñar su historia, sus emblemáticas edificaciones y calles.

Así, los ciudadanos conocen el crecimiento de la vieja Arenosa, a través de sus nuevos escenarios, y los proyectos emblemáticos del alcalde Jaime Pumarejo.

Las rutas se realizarán en dos jornadas y los inscritos recorrerán:

1-  Ruta Barrio El Prado
2-  Ruta Arquitectónica
3-  Ruta Centro Histórico
4-  Ruta Fluvial
5-  Ruta Barrio Abajo

Para la secretaria General, María Mónica Hernández, con estos espacios los ciudadanos conocen y se apropian del territorio, de su historia y progreso .

Las rutas impulsan el turismo en Barranquilla y dan a conocer, entre locales y extranjeros, una ciudad que crece en términos económicos, culturales y ambientales.

De acuerdo con la jefa de la oficina de Gestión Documental y el Archivo Histórico de Barranquilla, Margarita Monsalve Salas, la estrategia visibiliza la información que reposa en el Archivo Histórico, incentiva la investigación, el conocimiento y la difusión de los espacios e hitos históricos más representativos de la ciudad, más la gestión de la Administración distrital.

Los interesados en postularse deben ingresar al enlace: https://forms.office.com/r/4g7r4LiapE. La convocatoria es gratuita y contará con 70 cupos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar los cupos disponibles.

Conozca más información a través de la cuenta en Instagram @archivohistoricobaq o a través del correo electrónico [email protected].

Los ciudadanos podrán acceder a conocer las rutas patrimoniales y vivir esta experiencia histórica, en la cuenta de Instagram del Archivo Histórico de Barranquilla y en la página web Archivo Histórico digital de Barranquilla, link: Archivo Histórico Digital – Alcaldía de Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla