En Atlántico, crecen 60% empresas turísticas

0
63
Durante el Comité realizado en Tubará, el delegado del Ministerio presentó los avances de la construcción de la nueva Política Nacional de Seguridad Turística del Gobierno Nacional, y el departamento expuso sus aportes al tema.

La estrategia de la Gobernación del Atlántico para convertir el turismo en motor de desarrollo ha incidido en que, durante el último año, el número de empresas prestadoras de servicios turísticos se hayan incrementado en 60 por ciento, pasando de 1.074  a 1.700.

Estos resultados se dieron a conocer en la primera jornada de los Comités Locales de Playa, realizada en Tubará, donde participa la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía Municipal, entidades y representantes locales del sector.

De acuerdo con la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano, el principal incremento es la confianza y el interés que ha despertado en el sector privado, con proyectos de infraestructura turística, actividades de promoción turística y al esfuerzo de favorecer la formalización de la mano con la Cámara de Comercio.

El Viceministerio de Turismo sostuvo que para organizar las playas, se requiere una demarcación, delimitaciones y que los beneficiarios, como las comunidades locales y prestadores de servicios turísticos, puedan estar en los lugares que les corresponde para que las playas del Atlántico sean confortables, con buen servicio y se conozcan nacionalmente.

Fuente: Gobernación del Atlántco