En dos años, 10.000 jóvenes estudiarán gratis en la IUB

0
68
Institución Universitaria de Barranquilla, sede Prado

El alcalde Jaime Pumarejo reveló que en dos años se beneficiarán 10.000 estudiantes con gratuidad en programas de pregrado en la Institución Universitaria de Barranquilla IUB.

El anuncio lo hizo durante la apertura de la sede de posgrados de esta institución universitaria, junto al rector, Arcesio Castro, y la comunidad educativa.

La edificación hace parte de la hoja de ruta para ofrecer educación de calidad con accesibilidad.

En esta nueva sede de posgrados, ubicada en el barrio El Prado, se impartirán especializaciones, diplomados, educación continuada y cursos de idiomas para diversos tipos de estudiantes.

Tambien, se lanzaron las rutas hacia las primeras dos maestrías de la IUB con la meta de ofrecer el primer doctorado vinculado a la tecnología en la IUB.

A mitad de año se dictarán las primeras clases posiblemente en la nueva sede del COLSAMIRO.

La Administración distrital se trazó una alianza para que los estudiantes normalistas sigan  estudiando aquí, profesionalizándose y, además, agregando componentes tecnológicos.

Oferta en sede de posgrados

Con esta nueva sede, y la que se adecuará en el Centro Histórico de Barranquilla para 3.700 estudiantes adicionales, funcionará donde quedabael Colegio San Miguel del Rosario.

La IUB contará con cuatro edificaciones con fines educativos.

A la oferta de posgrados podrán acceder los profesionales universitarios que deseen  profundizar en el área.

El ingreso se realiza a través de la oficina de admisiones, con formulario de inscripción y entrevista.

Especializaciones

Sistemas Automáticos de Control, Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, Gerencia en Logística Internacional y Administración de Sistemas Telemáticos. Asimismo, en la nueva sede se ofrecerá educación continuada para el sector productivo, para que empresas que deseen tener profundización o actualización en el área de conocimiento puedan recurrir a los servicios.

La nueva sede de la IUB puede albergar hasta 1.400 estudiantes.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla