Avanzan obras del Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia

0
192
Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia. Imagen cortesía José Pérez Orozco.

El arquitecto José Pérez Orozco publicó en las últimas horas 3 fotografías sobre el avance de las obras en el Centro Gastronómico Internacional, frente al Malecón del Mar de Puerto Colombia, sorprendiendo gratamente a sus seguidores en la red social de Facebook.

Lo cierto es que el proyecto se ve muy avanzado, teniendo en cuenta que los trabajos comenzaron apenas el 19 de agosto pasado.

Será un espacio de 7 mil m2, con arquitectura abierta al mar, donde se mostrará, a través de la buena comida, la multiculturalidad que ingresó al país por este balneario a finales del Siglo XIX. y principios del XX.

El proyecto fue adjudicado el 17 de junio de 2022 al Consorcio Vive Puerto, conformado por las firmas Ingeniería y Proyectos de Construcción SAS, Gallardo y Asociados SA y A.M.G.O Construcciones SAS

El consorcio tiene un plazo de 12 meses para entregar el Centro.

El complejo se construye simultáneamente con el Mercado Sazón Atlántico y entre los dos generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos, como la apuesta turística más importante de la gobernadora Elsa Noguera para aportar al desarrollo social y económico del Atlántico.

El complejo turístico Malecón del Mar integra la nueva plaza, 200 metros del restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.