Descontaminar la Ciénaga de Mallorquín, el proyecto más importante de la C.R.A. en 2022

0
83
El megaproyecto ecoturístico más importante que se lleva a cabo en Colombia, es el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

El Director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A., Jesús León Insignares, consideró como el logro más destacado de la vigencia 2022, el proyecto de descontaminación de la Ciénaga de Mallorquín.

Para conseguirlo, se emplea el método de biorremediación a partir de micro algas cultivadas que se encargan de disminuir las concentraciones de contaminantes sin necesidad de recurrir a otros métodos químicos que podrían alterar el ecosistema.

“Con este innovador proceso el agua presenta una mejoría en el olor y color, además de mayor posibilidad de crecimiento de especies nativas”, aseguró León Insignares.

Así lo destacó al presentar el informe de su gestión durante la vigencia 2022.

Igualmente, mencionó entre otros logros, las obras de gestión del riesgo, con la intervención de 32.180  metros lineales de canalización, limpieza y rectificación de arroyos.

Señaló, entre estos,  los municipios de Manatí, Soledad, Santa Lucía, Suán, Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Repelón, Santo Tomás, Puerto Colombia, Malambo y Barranquilla.

También, ponderó las obras de canalización del arroyo El Pantano, en Manatí; El Salao en Soledad, la construcción de la Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para el municipio de Juan de Acosta y el sector El Vaivén, así como el Distrito de Riesgo de Repelón y Santa Lucía.

Fuente: Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A.,