SENA y Undeco certificarán competencias a 13.000 tenderos

0
59

En el Nodo de Comercialización y Servicios Financieros del SENA Regional Atlántico se realizó el lanzamiento de la certificatón de competencias laborales, a más de 13.000 tenderos del Departamento.

Esta convocatoria es una alianza entre el SENA Atlántico y Undeco, que reconoce la labor que por muchos años realizan estos comerciantes, por medio de un proceso de acreditación en áreas administrativas, comerciales, de mercadeo y logística.

“Desde el SENA celebramos el Día del Tendero. Esta alianza con Undeco es para certificar a más de de 13 mil  tenderos del Atlántico. Muchos de ustedes han aprendido en la universidad de la vida, competencias administrativas, comerciales y de mercadeo, y el SENA lo puede certificar”, afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico.

También, recibirán formación en marketing y negocios online, así asesoría de expertos de Tecnoparque, con una aplicación que visibilice permita la visibilidad de su negocio en tiempo real.

Además, sus hijos recibirán capacitaciones técnicas para garantizar el cambio generacional del sector.

“Necesitamos capacitarnos integralmente en la administración y el manejo de nuestros negocios, para seguir vigentes, y seguir creciendo”, señaló Orlando Jiménez, presidente de Undeco.

Cómo inscribirse

Las inscripciones estarán abiertas desde el 30 de abril hasta el 19 de mayo. Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción. También se pueden dirigir a cualquier oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

El proceso de certificación se hará en modalidad presencial. La certificación no es un programa de formación y se realiza de manera gratuita sin intermediarios.

Fuente: SENA