Del 8 al 12 de mayo, Semana de Derecho en Uninorte

0
34

Del 8 al 12 de mayo, la Universidad del Norte realizará una edición más de la Semana del Derecho, actividad organizada por el departamento de Derecho desde 2015.

Convoca a la comunidad interesada, profesores, estudiantes y egresados, para reflexión y debate en torno del Derecho en sus distintas áreas, con el propósito de contribuir a la formulación de propuestas que aporten al desarrollo de la región Caribe y del país.

Será presentado el Centro de Estudios de Derecho de la Empresa (CEDEUN), nuevo centro de investigación dedicado al estudio interdisciplinario de la normativa que regula la empresa.

“La Universidad es un referente nacional y regional para el diálogo y la reflexión sobre los retos, desarrollos e innovaciones actuales del derecho”, expresó Alberto Madero, decano de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Agrega que en esta edición se harán 15 paneles, conversatorios y talleres, con discusiones guiadas por un grupo diverso y altamente calificado de más de 50 panelistas nacionales e internacionales.

Figuran magistrados de altas cortes, jueces, árbitros, conciliadores, mediadores, académicos nacionales e internacionales, abogados in-house, socios de firmas de abogados, emprendedores y profesionales de otras disciplinas”.

Por su parte, Silvana Insignares Cera, directora departamento de Derecho destacó que el evento será un espacio de discusión, visibilidad y presentación de la labor de Uninorte, sus profesores e investigadores, como agentes de transformación social.

Fuente: Universidad del Norte