“El Covid-19 ya no es una pandemia “: OMS

0
24
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS
Después de 3 años la Organización Mundial de la Salud, oficialmente ha declarado este viernes  el fin de la pandemia del COVID-19 y ya no es una emergencia mundial.
La decisión se toma después de que los expertos coincidieron que el virus ya no representa una amenaza para la salud internacional.

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, escudriñó el mapa mundial de la salud, en su 15ª reunión sobre el Covid-19 tras declararse la pandemia en enero de 2020.

El director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la emergencia de salud pública de interés internacional, o PHEIC, debería terminar.

“Durante más de un año, la tendencia ha sido a la baja”, confesó Tedros en una conferencia de prensa este viernes.

“Esta tendencia permitió que la mayoría de los países vuelvan a la vida como la conocíamos antes del Covid-19”, dijo Tedros.

“Ayer, el comité de emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. Acepté ese consejo”, subrayó.

Se han confirmado más de 765 millones de casos desde el comienzo de la pandemia, según datos de la OMS.

Casi 7 millones de personas murieron hasta ahora. Europa tuvo la mayor cantidad de casos confirmados, pero el continente americano informó la mayor cantidad de muertes.

Aproximadamente 1 de cada 6 muertes totales ocurrieron en EE.UU.

Fuente: OMS y CNN