En Uniatlántico, IV Congreso Internacional de Neuropedagogía e Inclusión

0
24

Del 25 al 27 de mayo la Universidad del Atlántico reunirá a teóricos, investigadores e instituciones internacionales de España, Argentina y Colombia, en la cuarta versión del Congreso Internacional de Neuropedagogía CINP 2023, en el Centro Cultural de la institución.

El encuentro es organizado por el Departamento de Extensión y Proyección Social, el Departamento de Postgrados y el Programa de Maestría en Neuropedagogía, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación, con el auspicio del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios para América Latina.

También, participarán la Universidad de Burgos, la Cátedra Mirada para el Autismo de España, la Cátedra Internacional InfanciaR y la Asociación Mundial de Educación Especial- Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.

El Congreso será bimodal (con modalidad presencial y remota) organizado por un Comité Científico, de afiliación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del programa proponente, ampliado con el Comité COMAU.

Contará con conferencias magistrales, a cargo de distinguidos investigadores y profesionales, invitados a disertar temas de gran interés y relevancia a nivel regional, nacional e internacional, sobre la temática central del evento.

Cada conferencia tendrá una duración de 30 minutos, seguidas de 10 minutos de preguntas.

En la modalidad Seminario Taller, expondrán profesionales de amplio desarrollo académico y científico, con una propuesta de actualización y profundización para la reflexión sobre la neurociencia y los agentes implicados en la inclusión.

Asimismo, la modalidad de Comunicaciones Científicas, en la que los maestrandos del Programa de Maestría en Neuropedagogía, presentarán los avances de sus trabajos de grado en compañía de los directores, en el Salón Internacional del Póster Científico en Neuropedagogía, con el respaldo del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, COMAU.

Al finalizar, se reconocerán los mejores trabajos y se otorgará el Premio Internacional EUREKA.

Fuente: Universidad del Atlántico