17 colegios del Atlántico adecuarán Ecoviveros

0
25
En alianza con la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Ambiente seleccionó las instituciones educativas oficiales del departamento para entregarles dotación para la adecuación de Ecoviveros.

Por gestión de la Secretaría de Educación del departamento, 17 instituciones educativas oficiales se beneficiarán del proyecto del Ministerio de Ambiente, a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, recibiendo materiales e insumos para la adecuación de Ecoviveros. 

Los colegios que recibirán la dotación son de las zonas rurales y urbanas de Candelaria, Palmar de Varela, Santo Tomás, Polonuevo, Galapa, Sabanalarga, Luruaco, Tubará, Puerto Colombia, Campo de la Cruz, Ponedera y Sabanagrande. 

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós Gómez, visitó la IE San Cayetano de Gallego, y donde al entrar en funcionamiento el acueducto del corregimiento, mejorará la prestación del servicio educativo con la utilización de la cocina. 

Los Ecoviveros son instalaciones físicas para la producción de plántulas de especies nativas, cumplen la función de aula viva, la cual permite en principio servir como escenario articulador de procesos de enseñanza y aprendizaje.

Vincula a la comunidad educativa desde un ejercicio pedagógico, orientado a la conservación y protección de los ecosistemas, fortaleciendo el desarrollo de competencias enmarcadas en la restauración ecológica.

Fuente: Universidad del Atlántico