Colocan primera piedra para ampliar IED Carrizal

0
13
Las obras, que se ejecutan con recursos propios, beneficiarán a más de 1.300 estudiantes de Carrizal.

El alcalde Jaime Pumarejo colocó la primera piedra en la institución educativa Carrizal, iniciando el proyecto de ampliación en la sede 1, que beneficiará a 1.300 estudiantes.

El mandatario destacó que hay más de 160 jóvenes becados de este colegio oficial en la Universidad al Barrio, programa que continuará y al que se sumará UniBarranquilla, la pública local.

La IED Carrizal ya es bilingüe y sus estudiantes se graduarán dominando dos idiomas, con í más oportunidades para seguir forjando sus ideales.

Población beneficiada

1.392 estudiantes conforman la matrícula de la Institución Educativa Carrizal; 638 pertenecientes a  la sede 1, donde muy pronto estrenarán y disfrutarán de espacios, y 754 estudiantes de la sede 2, beneficiados con estas obras.

El proyecto

En la sede 1 de la IED Carrizal, se construirán 16 aulas de básica y media, 1 laboratorio de física, 1 aula de tecnología, 1 aula taller, 1 cocina/comedor, zona administrativa, sala de profesores, cancha, unidades sanitarias, garita de vigilancia, rampa y subestación eléctrica.

Los recursos saldrán del Distrito, y los ejecutará la empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe, Edubar S.A.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla