Con obras, el Distrito potencia recuperación del Centro Histórico

0
35
Se interviene el mercado de La Magola, beneficiando a 700 personas.

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó las intervenciones que se ejecutan en el mercado La Magola, y las mejoras en el ‘callejón de las cocineras’ y el de los ‘meaos’, que son restaurados.

“En La Magola estamos viendo cambiando las cubiertas de este mercado, y modernizando los pisos de una buena parte de los mercados Los comerciantes ponen una parte de la plantilla, y el Distrito los pisos”, comentó el mandatgario.

En el ‘callejón de los meaos’ estamos mejorando el entorno para que se vuelva un espacio cultural y de eventos.

El callejón al lado del antiguo Robertico, se convertirá en zona de eventos y cultura para potenciar este nuevo centro comercial entregado hace poco.

Las intervenciones son para los ciudadanos y el sector privado perciban el Centro Histórico como un lugar agradable para vivir, trabajar e invertir, y crezca comercial y residencialmente.

Especificaciones de obras en La Magola

En el mercado La Magola (calle 30 entre Kras 42 y 43) se recuperan las áreas comerciales deterioradas.

Incluye construcción de cubierta, suministro e instalación de estructura de soporte de cubierta, cambio de pisos, y construcción y adecuación del sistema eléctrico, del sistema hidrosanitario, del cerramiento perimetral.

Renovar 329 espacios comerciales impactará en 700 personas y se suma a la revitalización integral del Centro Histórico de Barranquilla, continuando la transformación de la ano del  Gran Bazar, Mercado de Granos, Mercado del Río, Mercado Barlovento, Callejón de Frutas y Verduras, Mercado EPM, Galerías Robertico y San Nicolás, entre otros escenarios con los que se cambiarán las condiciones de cerca de 4.000 vendedores estacionarios.

Adecuación de callejones

El llamado ‘callejón de las cocineras’ y el de ‘los meaos’, al lado de la Galería Robertico y otro diagonal a la Plaza de San Nicolás, serán restaurados para el uso y disfrute de los barranquilleros.

Estos 2 callejones serán un modelo para los callejones del Centro, y hacen parte angular del Plan de Recuperación de Mercados y Galerías Comerciales.

Ambos fueron recuperados en 2021, reubicando sus cocineras en la Galería Robertico y Galería San Nicolás, otorgándoles un espacio más digno para trabajar.

Reverdecimiento

El alcalde, quien estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público y Control Urbano, Angelo Cianci; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y personal de Edubar, también recorrió el Paseo Bolívar, en el sector del bulevar de la calle 34 entre carreras 41 y 44, donde se llevó a cabo la intervención paisajística de los jardines con mangle verde, con un alcance de 435.34 metros cuadrados.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla