Encuentro de universidades colombianas y españolas

0
32
Los rectores José Consuegra Bolívar, María Clara Rangel, Juan Romo, Luis Fernando Múnera, José Manuel Restrepo, Édgar Varela, durante el encuentro en Valencia (España).

Durante el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, en Valencia (España), se reunieron el presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Carlos Romo, rector de la Universidad Carlos III, de Madrid.

El diálogo entre los representantes de las agremiaciones homólogas es el primero de las reuniones bilaterales que sostendrán rectores colombianos y españoles a propósito del acuerdo para el reconocimiento de títulos y el fomento de la movilidad académica estudiantil y de investigadores, suscrito entre ambos gobiernos durante la visita del Estado del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a España.

Durante el encuentro, se acordó una nueva reunión en noviembre próximo en Bogotá,  entre rectores colombianos y españoles, para firmar un protocolo de colaboración y de desarrollo del convenio firmado entre los dos gobiernos.

Los presidentes de Ascún (Colombia) y del CRUE (España), dialogaron sobre el acuerdo bilateral en educación superior firmado por los gobiernos de ambos países.

Fuente: Universidad Simón Bolívar