Pumarejo se reúne con becarios de la universidad distrital

0
14
El alcalde, Jaime Pumarejo, destacó que, gracias al aporte de los barranquilleros con el pago de impuestos, es posible becar a 5.500 jóvenes que acceden a formación técnico-profesional con el programa Universidad al Barrio.

5.500 jóvenes estudian gratis programas técnico-profesionales en la Institución Educativa Distrital María Cano, sede del programa Universidad al Barrio.

523 estudiantes  recibieron al alcalde Jaime Pumarejo, quien ratificó el compromiso de la Administración de seguir brindándoles más oportunidades para la construcción de su proyecto de vida.

El mandatario reveló que hoy Barranquilla es la única ciudad que tiene todos sus estudiantes de colegios públicos graduándose, como técnicos laborales a través de la doble titulación.

Además, es la única que brinda la oferta de Universidad al Barrio, que llega a los distintos sectores de la ciudad haciendo uso de la infraestructura educativa.

El propósito de estos encuentros es que los estudiantes conozcan de primera mano la transformación que ha tenido la ciudad, que empiecen a apropiarse y empoderarse como líderes y ciudadanos activos y como los grandes voceros y protagonistas de la urbe.

La IED María Cano es una de las instituciones oficiales establecidas como sedes del programa Universidad al Barrio, donde se imparten 6 programas técnico-profesionales, cuenta con 523 jóvenes beneficiados, quienes reciben sus clases diarias en jornada nocturna, a través de la Corporación Educativa del Litoral.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla