Israel, nuevo aliado en producción de cacao para el Atlántico

0
39

La Gobernadora Elsa Noguera recibió al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, dialogando sobre las relaciones comerciales entre los dos países y la presencia de Bean & Co en el Atlántico.

Durante el encuentro, la mandataria destacó la importancia de la llegada de la multinacional Bean & Co al departamento, compañía que forma parte del grupo empresarial LR, que tiene presencia en cuatro continentes del mundo y que está ingresando a Colombia por nuestro territorio.

La presencia de Bean & Co en el Atlántico, significará una inversión de 40 millones de dólares: 20 millones en compra de fruta (mazorca de cacao) y 20 millones más en una planta de valor agregado para la transformación de la mazorca de cacao con fines de exportación.

Por su parte, el embajador de Israel, Gali Dagan, indicó que el Atlántico tiene un gran potencial agrícola, tiene excelente suelo, sol, no hay problema de agua, es un ambiente perfecto para ejecutar un proyecto agrícola.

“Vemos que la gente acá es trabajadora, hay una gran visión de la Gobernadora y creemos que es el mejor lugar para desarrollar este tipo de proyectos”, sostuvo.

Fuente: Gobernación del Atlántico