Andesco reconoce a Air-e por programa de Eficiencia Energética

0
22

En la categoría de empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la empresa Air-e fue reconocida por Andesco* como finalista de la novena edición del Premio a la Eficiencia Energética, con el proyecto sobre uso responsable de la energía eléctrica.

De acuerdo con el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, el programa de uso responsable, seguro y eficiente de la energía fue seleccionada entre 41 proyectos nacionales y evaluado por cinco jurados internacionales. La ceremonia de premiación se cumplió en un hotel de Barranquilla.

“El proyecto enmarcado en nuestra línea de acción Energía Consciente impacta de manera positiva en el comportamiento de nuestros usuarios y comunidades en su interacción con el servicio de energía eléctrica. Este reconocimiento es un estímulo para continuar enfocados acompañando a nuestros usuarios”, comentó De Luque.

Tres componentes

El plan de acción de Air-e se basa en la ejecución de tres componentes:

1). Sensibilización URE: para generar escenarios de sensibilización en prácticas responsables, normas y leyes relacionadas con el servicio de energía a través de un diálogo con las comunidades, alineados a los principios básicos de la Ley 697 de 2001.

2). Innovación ‘ENNOVA’: promueve la participación y cocreación comunitaria y educativa para la generación de soluciones innovadoras identificadas en materia de eficiencia energética.

3). ‘Hogares Air-e’: programa de incentivos económicos para la sustitución de neveras antiguas de alto consumo y así, disminuir el consumo de energía en usuarios residenciales estrato 1 y 2.

“Una vez más nuestra empresa y el equipo de Valor Social son referentes implementando  modelos de intervención e innovación social. La eficiencia energética es un valor social fundamental y es esencial para lograr un futuro sostenible para las generaciones futuras”, agregó Víctor De Luque.

ANDESCO*: Asociación Nacional de empresas de servicios públicos y comunicaciones

Fuente: Relaciones Externas Air-e