Del 2 al 6 de octubre, Cátedra Europa: Francia, invitado especial

0
42
Este año el concierto Euro-Caribe estará dedicado a la música francesa y finalizará con la entrega del Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales a Carlos Vives, que incluye un homenaje a su música y exaltación de la identidad Caribe.

Del 2 al 6 de octubre, la Universidad del Norte realizará la Cátedra Europa, evento organizado por las direcciones de Cooperación y Desarrollo Internacional, y Gestión y Relaciones Internacionales.

Por más de 25 años  se ha consolidado como un programa icono de la institución, que convoca anualmente a cientos de conferencistas nacionales e internacionales para que el público viva una semana llena del arte, la ciencia y la cultura del continente europeo en el Caribe colombiano.

El rector Adolfo Meisel Roca, junto al comité organizador, profesores y decanos, y David Bessieres, agregado para la Ciencia y la Educación de la Embajada de Francia en Colombia, compartieron en el Restaurante 1966 un primer acercamiento de lo que será la nueva edición.

“Francia es un país maravilloso y tiene un distintivo que hemos repetido a lo largo de la preparación de esta Cátedra: lo tiene todo. Una literatura maravillosa, una tradición en artes plásticas estupenda, una tradición científica y política de primera línea. Tenemos mucho que aprender de Francia en todos los campos. Será una fuente de buenas experiencias para los estudiantes”, destacó el rector Adolfo Meisel.

Este año Cátedra Europa desarrollará más de 70 eventos que dan cita a más de 300 expertos e invitados nacionales e internacionales.

Por ejemplo, viene la red de trabajadores de artes escénicas, Desentradex, para reflexionar sobre los vínculos del Caribe, África y Europa, y generar espacios abiertos al público con muestras de arte, música y performance.

Además, se desarrollará una sesión especial sobre el cambio climático en el norte de Suramérica, con una mirada desde la geología y en alianza con el Instituto Smithsoniano.

Fuente: Universidad del Norte