Diez empresas de Barranquilla apoyan Salas Amigas de la Familia Lactante

0
30
La Gerencia de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud hacen acompañamiento y brindan asistencia técnica para la implementación de esta iniciativa.

En Barranquilla, diez empresas del sector público y privado se han unido a la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante.

Se tratan de espacios cálidos y adecuados al interior de la entidad para que las madres puedan continuar con la práctica de amamantar a sus bebés, extraer, conservar y transportar la leche humana para brindarla posteriormente a su hijo.

El gerente de Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell Gómez, y el equipo del programa de Mejoramiento de la Nutrición de la Secretaría de Salud del Distrito, recorrieron la Sala Amiga de la Familia Lactante de la empresa Sempertex de Colombia.

Allí laboran 940 mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar, quienes usan este espacio a cualquier hora del día, y con todas las normas técnicas de seguridad, para cumplir con la hora de la lactancia y asegurar una alimentación saludable a sus bebés.

Desde la Alcaldía Distrital se hace acompañamiento y brindando asistencia técnica para la implementación de estas Salas Amigas de la Familia Lactante en el entorno laboral.

“Hoy Sempertex es un ejemplo para que otras empresas repliquen este modelo que redunda en el bienestar de los empleados y de las entidades; pero, lo más importante, en la calidad de vida de los niños que reciben este alimento natural y completo de sus madres”, manifestó Carbonell Gómez.

La leche materna es el alimento más completo para el crecimiento y el desarrollo sano de los niños.

La lactancia materna salva vidas, evita la morbilidad, la mortalidad, promueve el desarrollo físico y cognitivo óptimo, reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación en la edad adulta y aporta grandes beneficios en la salud de las madres, lo que repercute en beneficios económicos para la familia, el sistema de salud, empleadores y el país.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla