Cámara de Comercio celebra resultados preliminares del PIB Atlántico 2022

0
18
Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Barranquilla

El Atlántico es la tercera economía con mayor crecimiento del país, al registrar un 9.3%, por encima del 7.3% a nivel nacional.

El buen desempeño se desprende del informe publicado este martes por el DANE, con los datos preliminares del PIB en 2022 a nivel departamental.

Además, el territorio tuvo los mejores crecimientos en entretenimiento (con una variación del 52.9%), industria manufacturera (con una variación del 14.1%), y administración pública, salud y educación (con una variación del +3.3%).

Finalmente, la economía del Atlántico se posicionó como la de mejor desempeño nacional desde la pre pandemia, acumulando un crecimiento del 15.2% en los últimos 3 años, y por encima del 10.4% de la economía colombiana.

Todo lo anterior muestra la capacidad de sobreponerse a las dificultades de nuestra economía local y el enorme potencial de nuestro departamento.

“Celebramos estos resultados y desde la Cámara de Comercio de Barranquilla seguimos trabajando por el desarrollo y la prosperidad del Atlántico”, dijo su presidente ejecutivo Manuel Fernández Ariza.

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla