Este viernes regresa a Barranquilla el Buque Escuela “ARC Gloria”, celebrando el Bicentenario Naval

0
35
Imagen de referencia cortesía Zona Cero

El embajador de Colombia en los mares, el Buque Escuela “ARC Gloria” llega nuevamente  este viernes a Barranquilla para iniciar el crucero de entrenamiento de Grumetes No. 30 de la Escuela Naval de Suboficiales.

Recorrerá más de 1.600 millas náuticas, surcando las aguas del río Magdalena hasta llegar al Puerto de Santo Domingo (República Dominicana), visitando San Andrés y Providencia y b regresará a la ciudad el 30 de junio.

El Buque Insignia de Colombia abrirá gratis sus puertas en el Gran Malecón, sector Puerta de Oro, el viernes y sábado, entre 09:00 a.m. y 10:00 p.m. y el domingo, entre las 07:30 a.m. y 12:00 m.

Así, los visitantes podrán conocer la historia de la Armada de Colombia y sus Marinos Bicentenarios, quienes, durante 200 años se han desplegado desde todos los puntos cardinales protegiendo la soberanía y garantizar la defensa marítima y fluvial del país.

Este próximo a las 03:00 p.m., 68 futuros Suboficiales de la Armada de Colombia iniciarán su etapa de embarque con una solemne ceremonia, que dará apertura a la travesía de 30 días por el mar Caribe.

En este escenario, los Grumetes Navales fortalecerán sus capacidades y habilidades en maniobras marineras y de navegación, contribuyendo a la formación integral de los tripulantes de la Institución Naval.

La Armada de Colombia invita a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad impartidas por el personal de control acceso, con el fin de hacer un ingreso seguro que permita brindar una gran experiencia a bordo del Buque “ARC Gloria”.

Fuente: ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC “BARRANQUILLA”