53 egresados de Uninorte, obtuvieron Beca Colfuturo para estudios de posgrado en el exterior

0
36
Egresados beneficiarios Greys Rodelo, Jorge Martínez y Melissa Martínez

Después de un riguroso proceso de selección, que evaluó las capacidades de más de 3693 jóvenes colombianos interesados en realizar maestrías y doctorados en el exterior, 53 egresados de la Universidad del Norte fueron escogidos como beneficiarios del Programa Crédito Beca que entrega anualmente Colfuturo.

hacen parte de los 1835 profesionales colombianos seleccionados, de los cuales 1625 cursarán maestrías y 210, doctorados.

Colfuturo desembolsará USD 76,4 millones para apoyarlos y cada profesional recibirá hasta USD 50 000, que pueden ser utilizados para gastos de matrícula, pasajes, seguros, gastos de sostenimiento y de instalación.

“Esto es una oportunidad invaluable, porque podré contar con los recursos necesarios para llevar a cabo mi formación doctoral en epidemiología en una institución de amplio reconocimiento internacional como la Universidad Autónoma de Madrid. Esta beca me brindará la posibilidad de recibir una formación de alto nivel, acceder a recursos y tecnologías de vanguardia y, en última instancia, aportar a la mejora de la salud pública en mi país”, afirmó Greys María Rodelo Olmos, barranquillera de 35 años, egresada del programa de Enfermería (2010), la Especialización en Enfermería del Cuidado Neonatal (2011) y de la Maestría en Epidemiología (2019).

Cada uno de los seleccionados pasó un proceso basado en la meritocracia, donde su excelencia académica y la calidad de los programas elegidos, así como la construcción de su ensayo, en el cual expresan su motivación y proyecto académico, les abrió las puertas a una experiencia multicultural donde podrán aprender de profesores de alto nivel en las universidades más destacadas de América, Europa, Asia y Oceanía.

Para la egresada Melissa Carolina Martínez Pérez, de 27 años, graduada de la Maestría en Desarrollo Social (2021), el crédito-beca representa la posibilidad de materializar un proyecto de investigación que considera relevante como mujer del Caribe colombiano:

La articulación del género y la raza en las experiencias de violencia de las mujeres, durante y después del conflicto armado. Ella escogió estudiar el Doctorado en Sociología – enfoque en Estudios de Género, de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra.

Jorge Andrés Martínez Merlo, de 27 años, egresado de la Maestría en Salud Pública y quien escogió realizar el Doctorado en Salud Global y Sustentabilidad de la Universidad de Saõ Paulo en Brasil, destaca que el enfoque investigativo impartido en la maestría de Uninorte, sumado a sus conocimientos y experiencia en el campo, fue el vehículo para su “crecimiento personal y profesional”.

Tanto que, finalizando la maestría, la universidad le dio la oportunidad de laborar como docente catedrático en el Departamento de Salud Pública.

Fuente: Universidad del Norte