Grupo Argos invierte $64.000 millones en Ciudad Mallorquín, en Puerto Colombia

0
60

El 22 de octubre de 2021 y con la presencia del entonces Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se colocó simbólicamente la primera piedra iniciando la construcción del proyecto Ciudad Mallorquín, en Puerto Colombia.

Se trata de una iniciativa del Negocio de Desarrollo Urbano del Grupo Argos, que promueve un nuevo desarrollo inclusivo y sostenible en una de las principales zonas de desarrollo del municipio de Puerto Colombia, frente a Barranquilla por la avenida Circunvalar y en la prolongación de la Kra 53.

Ciudad Mallorquín será un proyecto residencial proyectado en un área de 53 hectáreas, generará más de 2.000 empleos anuales en la primera etapa de construcción y representará inversiones por más de COP 64.000 millones en urbanismo.

En el desarrollo del proyecto de vivienda participan las constructoras Amarillo, Colpatria, Constructora Bolívar, Marval y Conaco, quienes por primera vez invierten en Puerto Collombia.

Grupo Argos está invirtiendo COP 64.000 millones de pesos en la urbanización de este proyecto, que en total podría representar inversiones conjuntas por COP 800.000 millones, un impulso relevante a la reactivación económica en la región.

Adicionalmente, se estima que el proyecto aporte COP 6.000 millones de pesos cada año en prediales, ingresos que seguirán contribuyendo a mejorar el bienestar de miles de atlanticenses.

Ciudad Mallorquín nace de la convicción de que es posible desarrollar proyectos de vivienda inclusivos en armonía con la naturaleza.

Esta nueva comunidad residencial contará con 4,5 hectáreas de parques y zonas verdes, consolidando el parque urbano más grande de la zona.

El proyecto, además, se complementará con cuatro kilómetros de ciclorutas y 11.000 m2 de andenes y nuevas vías para el uso la bicicleta y otros medios de transporte sostenible.

“Ciudad Mallorquín es una apuesta del Grupo Argos por Barranquilla que se soporta en los más de 20 años de experiencia, ayudando a transformar positivamente la ciudad a través de nuestro negocio de desarrollo urbano. Este proyecto se desarrollará bajo los más altos estándares urbanísticos donde los ciudadanos podrán convivir en armonía con el entorno, asegura ” Jorge Mario Velásquez – Presidente de Grupo Argos

“Ciudad Mallorquín se soporta en los más de 20 años de experiencia que tenemos transformando positivamente el municipio con la convicción de convertirlo, de la mano del sector público, en un referente urbano. Este proyecto construirá un territorio que trasciende, que es incluyente y donde los ciudadanos podrán convivir en armonía con el entorno” , agrega María Clara Aristizábal – Gerente del Negocio de Desarrollo Urbano – Grupo Argos.

Fuente: Grupo Argos