En el Puerta de Oro, comenzó Congreso de Fedepalma

0
23
En el primer día se demostró que el sector de la palma de aceite construye oportunidades para un campo sostenible, inclusivo y productivo

Con el lema “Palma de aceite, motor del desarrollo sostenible e inclusivo”, se instaló en Barranquilla el 51 de su Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, certmen que termina este viernes.

En su primer día en el Puerta de Oro, más de más de 1.000 palmicultores ratificaron que el sector de la palma de aceite construye oportunidades para un campo sostenible, inclusivo y productivo.

Se abordaron temas como el Campo Experimental Palmar de la Sierra y la plantación CI Tequendama y y cómo mejorar el cultivo de palma de aceite, la productividad, los mercados y la sostenibilidad.

Fedepalma cree en el poder y la riqueza de las zonas palmeras, por eso el Congreso es un espacio para compartir y aprender sobre la palma de aceite y su impacto positivo en el desarrollo de los biocombustibles.

Carolina Rojas, presidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Biocombustibles, aseguró: “Nuestro aceite de palma es energía líquida renovable y es la hoja de ruta para la descarbonización de la movilidad, mejorando la calidad del aire y también la salud de todos los colombianos”.

Los palmicultores aprendieron sobre tendencias de mercado, las mejores formas de asegurar precios justos y el impacto que tienen en la estructura de costos de sus cultivos los fertilizantes y la mano de obra.

Fuente: Fedepalma