Air-e exhorta a alcaldesa de Soledad a no apoyar a quienes no pagan la energía

0
19

La empresa Air-e hizo un llamado a la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, que exige la reconexión del servicio ignorando que usuarios de todos los estratos deben más 400 mil millones de pesos.

La compañía explicó que en ese municipio se hicieron cortes sectorizados en Ciudad Camelot, Los Cedros y Puerta de Oro, con clientes que no pagan la energía.

Significa que se trata de usuarios que disfrutan el servicio pero se niegan a cancelarlo.

Ante este escenario, la empresa reitera sus planes de financiación que tienen en cuenta las condiciones socio económicas de las zonas y que siguen vigentes; sólo así se hará la reconexión.

Planes

Empiezan con cuotas iniciales por debajo de una factura promedio, en algunos casos, lo suficientemente atractivos para que los usuarios normalicen su deuda.

Un dato no menor, Soledad es el municipio con el mayor número de incidentes y tomas por vías de hecho.

Recientemente, Air-e comprobó que los residentes afectados por el corte en Puerta de Oro, dañaron la infraestructura muy cerca de sitio de la suspensión, con la intención de retener ilegalmente a los operarios para forzar la reconexión.

Luego de varias horas para salvaguardar su integridad, se reparó el daño después de 3 horas de retención. Estos hechos los rechaza tajantemente la empresa.

De acuerdo con Fermin De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, cuando se incumple alguna de las causales del Contrato con Condiciones Uniformes de la empresa, se puede proceder a la suspensión del servicio.

En un comunicado, la empresa lamentó la posición adoptada por la alcaldesa soledeña, quien “exige” públicamente el restablecimiento del servicio de energía.

“Sin embargo, su deber como funcionaria pública es, precisamente, pedir a sus ciudadanos cumplir con sus obligaciones, como pagar los servicios públicos y los impuestos que deben cancelar a la administración municipal”.

Agrega el documento que La empresa ofrece diferentes planes, y realizado actividades comerciales en el municipio, respetando el debido proceso como lo exige la ley y la regulación.

Finalmente, Air-e recuerda que Soledad es uno de los municipios con mayor índice de barrios con subnormalidad eléctrica, responsabilidad que recae sobre la alcaldía.

La empresa anunció que próximamente hará también cortes en estos sectores, ante la poca o nula respuesta a pagar el servicio de energía.

Finalmente, Air-e exhorta a que las autoridades locales no sean permisivas con los usuarios que disfrutan de un servicio pero evaden el pago del mismo.

“Es de vital importancia que los alcaldes y las diferentes empresas de servicios públicos, hagan pedagogía hasta lograr una cultura de pago, porque en Colombia no existe la gratuidad en los servicios públicos”, cierra el pronunciamiento.

Fuente: Relaciones Externas Air-e