4.500 niños y jóvenes de Barranquilla, en Escuelas de Formación Deportiva

0
18
En el Complejo Acuático hay 800 niños inscritos en natación, que luego podrán especializarse en natación en carrera, clavado, natación artística y waterpolo.

En los escenarios deportivos y parques de la ciudad se ofrecen las clases de las Escuelas de Formación Deportiva.

Ya se completaron los cupos y 4.500 niños y jóvenes entre los 6 y 15 años aprenden y practican en las disciplinas ofertadas.

En el complejo acuático Eduardo Movilla, el alcalde Jaime Pumarejo compartió con los más pequeños participantes de las clases de natación que en esta edición superaron los 800 inscritos.

“Estamos en el complejo acuático construido para los Juegos Centroamericanos de 2028, y está bien mantenido, bien trabajado, hoy es cuna de sueños de muchos niños y les da el privilegio y la posibilidad de aprender a nadar con instructores profesionales y con toda la seguridad del caso”, expresó el mandatario.

De igual manera, el alcalde Pumarejo reconoció el esfuerzo y compromiso de los padres de familia para que sus hijos asistan.

“Hay 800 niños en esta escuela, reciben instrucción dos veces a la semana. 3.000 niños han pasado por nuestras escuelas estos tres años, aprendiendo a nadar y hoy son más caribeños que antes”, dijo el alcalde.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, explicó que las clases empezaron hace dos semanas tras completar los cupos gracias a la acogida que tuvo por parte de niños y padres de familia.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla