Gobernación lanza programa de becas condonables ‘Directo a la U’

0
38

La gobernadora, Elsa Noguera, presentó el proyecto que busca fomentar el acceso, la permanencia y la graduación de 1.085 jóvenes del departamento en programas académicos de educación superior.

Los 1.085 apoyos financieros serán entregados a 985 jóvenes interesados en estudiar una carrera técnica profesional y a 100 bachilleres normalistas del Atlántico, lo que garantizará una trayectoria educativa completa y la inserción al mercado laboral.

El 4 de agosto es la fecha límite para que se postulen jóvenes de hasta 28 años de edad, egresados de colegios oficiales, residentes de los municipios del Atlántico, que no tengan un título del mismo nivel de educación al cual aspira y que no estén estudiando alguna carrera de educación superior.

Requisitos

-Tener hasta 28 años y ser residentes en los municipios del Atlántico.
-No contar con un título técnico profesional, tecnólogo o profesional, ni estar cursando algún programa de educación superior presencial, semipresencial o virtual.
-Estar registrado en Sisbén IV.
-Ser egresados de instituciones educativas del departamento.
-Haber presentado las Pruebas Saber 11.
-Los aspirantes al programa de Licenciatura deben contar con título de Normalista Superior.

Para inscribirse, los jóvenes deberán acceder al siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWj9eZP4G8L4PkIEWHuMa_8RjXjBqOmEmJG7ssb7D70-mk0A/viewform, llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.

La convocatoria estará habilitada hasta el próximo 4 de agosto, luego los beneficiados iniciarán su proceso de matrícula y las clases empezarán el 14 del mismo mes.

Inversión: $20 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías.

Fuente: Gobernación del Atlántico