Este miércoles en Barranquilla, 6o. Encuentro Nacional ‘Cultivando la Economía Campesina’

0
36
Imagen: Agencia de Desarrollo Rural

En el Nodo de Hotelería y Turismo del SENA Regional Atlántico se realizará este miércoles la sexta edición del Encuentro Nacional ‘Cultivando la Economía Campesina’.

Se trata de un encuentro en el que expertos en temas relacionados con el campo crearán espacios de transferencia de conocimiento a la comunidad SENA, empresas del sector productivo del país, campesinos y público en general.

De 8:00 am a 1:00 pm, esta reunión anual es parte de la convocatoria del Programa de Formación Continua Especializada – PFCE para promover el cierre de brechas de capital humano a través de la capacitación, actualización de conocimientos y habilidades de todos los niveles ocupacionales para generar mayor productividad y competitividad empresarial.

De igual forma, contará con la asistencia del director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Luis Alejandro Jiménez Castellanos; Jaime Rendón, uno de los asesores de la estrategia CampeSENA; Andrés Ramírez, experto en psicología positiva y ‘Nubia e Hijos’, una familia campesina que conquistó las redes sociales al visibilizar la cotidianidad del campo y dar consejos en oficios agro.

El SENA contribuye así a la potencialización y progreso de nuestros campesinos y sus familias.

“Con CampeSENA nos hemos propuesto fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de esta población, y abrirle las puertas a nuevas opciones que incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida. Además, con el Programa de Formación Continua Especializada la entidad cofinancia proyectos de formación diseñados a la medida de las necesidades de empresas y gremios aportantes de parafiscales”, afirmó la directora Jacqueline Rojas Solano.

Señaló que el “el objetivo es cerrar las brechas y generar oportunidades para que los
trabajadores adquieran y/o fortalezcan sus conocimientos en el ámbito laboral en favor de la productividad y competitividad del país”.

Fuente: SENA