En Soledad, alertan sobre riesgo de invadir carril exclusivo de Transmetro

0
38

A fin de generar conciencia en los actores viales sobre los riesgos de invadir el carril solo bus, cuyo uso es exclusivo para los vehículos de Transmetro, el Sistema de Transporte Masivo y el Instituto de Tránsito de Soledad promueven una campaña de seguridad vial, para reducir la accidentalidad en la troncal Murillo.

Ya se realizó una jornada en las estaciones Pedro Ramayá y Pacho Galán, en Soledad, donde el Ente Gestor y la autoridad de tránsito solicitaron a conductores, usuarios y peatones adoptar comportamientos adecuados y no invadir el carril exclusivo.

Al viajar a velocidad constante, los vehículos articulados, de mayor peso y tamaño, no pueden frenar abruptamente por lo que se hace necesario que esta maniobra sea progresiva.

Fernando Isaza, gerente del Sistema, indicó que los operadores de Transmetro reciben entrenamiento sobre manejo preventivo de accidentes.

Sin embargo, cualquier situación que los obligue a frenar el vehículo sorpresivamente, pudiera ocasionar accidentes.

“En Transmetro nuestro compromiso es movilizar a los usuarios de manera oportuna y segura a su destino; ese es nuestro deber como Sistema. Por ello, trabajamos en estrategias que motiven a los usuarios y a la ciudadanía en general a acoger las recomendaciones que promueven una movilidad segura para ellos, para los operadores y demás actores viales. A través de las campañas permanentes de cultura ciudadana fomentamos cada día en el Sistema las buenas prácticas de nuestro servicio, brindando así un acompañamiento integral a nuestros usuarios”, sostuvo.

A su turno, Jorge María Díaz, jefe operativo del Instituto de Tránsito de Soledad, expresó: “Nos alegra trabajar de manera articulada con el Sistema de Transporte Masivo para que, a través de estas acciones, eduquemos a los actores viales y así prevenir cualquier accidente que se puedan registrar por culpa del uso indebido de este carril. El llamado es a que evitemos poner en riesgo nuestra vida y respetemos las señalizaciones que encontramos en la vía”.

Los funcionarios detallaron que las acciones pedagógicas se centran en un corredor de Soledad en el que se registra el mayor número de imprudencias por parte de peatones y conductores de otros automotores.

Recomendaciones

– Evitar atravesar las vías en diagonal. Hágalo por las cebras y cuando el semáforo esté en rojo para los vehículos.

– La entrada y salida de las estaciones debe hacerse exclusivamente por las barreras de acceso; por las puertas laterales es un riesgo para los actores viales debido al flujo por las vías troncales.

– Para los jóvenes es muy peligroso y un inminente riesgo sujetar sus bicicletas a la parte posterior de los buses.

Fuente: Transmetro