Estudiantes internacionales de Uninorte en intercambio, descubrieron Barranquilla

0
40
Grupo de estudiantes extranjeros antes de realizar el tour en Barranquilla.

Ya se encuentran en Banquilla los 58 estudiantes internacionales de intercambio que cursarán el segundo semestre de 2023 en la Universidad del Norte.

A pesar del calor y un sol abrasador, los jóvenes disfrutaron de un día lleno de descubrimientos mientras exploraban los lugares emblemáticos de la ciudad y se empapaban de la cultura Caribe colombiana.

La ruta, organizada por la Oficina de Cooperación y Desarrollo Internacional, comenzó con una visita al Estadio Metropolitano, pudiendo conocer el camerino del Junior de Barranquilla y pisar la grama del ‘Coloso de la Ciudadela 20 de julio’.

Además, recorrieron el monumento de la Aleta del Tiburón, pasearon por el Malecón del Río y admiraron La Ventana al Mundo.

“Vengo de un lugar más pequeño, rodeado de montañas, por lo que esta es la primera vez que puedo conocer el mar y tener contacto con personas de tantos lugares diferentes. Estoy ansioso por comenzar las clases, porque me hablaron muy bien de la universidad y su excelente nivel académico y apoyo a los estudiantes”, afirmó Juan Cruz, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.

Vivir un intercambio es una experiencia enriquecedora que invita a conocer nuevas personas, lugares y culturas, y sobre todo, a aprovechar el enfoque diferencial de cada universidad para enriquecerse profesionalmente.

Por esta razón, la Universidad del Norte, con sus 300 convenios internacionales, impulsa los procesos académicos de sus estudiantes con la más alta calidad, facilitando la generación de nuevos conocimientos, la inserción de sus egresados en un mundo globalizado y la vinculación de estudiantes de otras instituciones.

Cristina, proveniente de la Universidad de Girona, en Cataluña, eligió Uninorte para estudiar Licenciatura Infantil debido al atractivo plan de estudios del programa y a la oportunidad de conocer una universidad en el Caribe colombiano.

“Ha sido muy interesante descubrir los rincones de Barranquilla. Hoy aprendí a bailar un poco, me parece una gran bienvenida y estoy seguro de que viviré muchos momentos que enriquecerán mi formación como ciudadana del mundo”, expresó entusiasmada la estudiante.

Al final del día, compartieron en las playas de Pradomar, donde disfrutaron de una sesión de baile al ritmo de música tradicional del Caribe, degustaron platos típicos y se refrescaron en las aguas del mar.

“Tener la oportunidad de estudiar en otro país es una experiencia única, porque nos permite adquirir una mirada diferente sobre las cosas. Me encanta la cultura de Barranquilla y cómo Uninorte nos conecta con ella”, afirmó Julián, quien proviene de París, Francia.

Uninorte ofrece diversas opciones de movilidad, como intercambios académicos, donde los estudiantes pueden desplazarse por un semestre o un año a una universidad anfitriona; doble titulación, que les permite obtener su título de pregrado o posgrado en ambas universidades; prácticas internacionales y rotaciones clínicas internacionales, para poner en práctica y profundizar en su área de enfoque; pasantías de investigación, donde pueden desarrollar un período de investigación en una institución anfitriona; y programas de corta duración, que les ayudan a enriquecerse académica y culturalmente.

Universidad del Norte