En Unisimón se entregaron Becas Creciendo Juntos

0
44

En un acto simbólico cumplido en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, se realizó la ceremonia “Becas Creciendo Juntos” respaldada por aliados públicos y privados, para que cien jóvenes residentes en el Atlántico estudien una carrera profesional.

El rector José Consuegra Bolívar, reiteró el compromiso de ser una institución socialmente responsable asegurando “que estamos convencidos de que debemos seguir trabajando de manera articulada para que quienes deseen estudiar puedan hacerlo y cuenten con todo el apoyo posible para alcanzar sus objetivos”.

Igualmente, agradeció a las entidades públicas y privadas donantes por el apoyo a los  estudiantes beneficiados con estas becas.

Las becas fueron posible gracias al respaldo de:

Aseocolba, Clínica Oftalmológica del Caribe, Fundación Procaps: Beca Alimentando sueños, Beca José Consuegra Higgins de Unisimón, Gobernación del Atlántico: Atlántico para los Jóvenes, Fundación Tecnoglass, Alcaldía del municipio de Galapa y Alcaldía del Municipio de Puerto Colombia.

Durante la ceremonia y como un acto simbólico, la Unisimón se comprometió a seguir impulsando el derecho al acceso a la educación superior, manifiesto firmado por José Consuegra Bolívar; la vicerrectora académica, Sonia Falla Barrantes y la directora de Extensión y Servicios Externos, Tatyana Bolívar Vasilef.

Por las entidades públicas y privadas aliadas firmaron:

Irma Zapata por Aseocolba con 1 beca; Luis Escaff Jaraba por la Clínica Oftalmológica del Caribe con 4 becas, Marcela Carvajalino y Silvia Cayón por Procaps con 3 becas, María José Vengoechea y Julio José Mejía por la Gobernación del Atlántico con 10 becas, Silvia Andrade por la Fundación Tecnoglass con 50 becas, Estela Muñoz por la Alcaldía de Galapa con 118 becas, Mayra Ahumada por la Alcaldía de Puerto Colombia con 97 becas y José Consuegra Bolívar por la Beca José Consuegra Higgins con 9 becas.

Los estudiantes beneficiados se mostraron emocionados, como Wilhem García Rueda, becado por la Alcaldía de Puerto Colombia, con un promedio de 4.72 en su puntaje.

La Universidad Simón Bolívar cuenta con el Programa Institucional de Excelencia Académica -PIEA- Unidad de la Vicerrectoría Académica encargada de articular, acciones de los diferentes servicios de apoyo académico, emocional y socioeconómico para fortalecer la formación integral y contribuir a la permanencia y la graduación estudiantil.

Fuente: Universidad Simón Bolívar