Gobernación abre inscripciones para nuevo subsidio de transporte

0
39
Estudiantes de Uniatlántico

Desde hoy y hasta el 7 de agosto estarán abiertas las inscripciones en la página web de la Gobernación, para que 3 mil jóvenes reciban un subsidio del 40 por ciento del valor del transporte desde sus viviendas hasta los centros educativos.

El subsidio se entregará a estudiantes matriculados en programas de pregrado, técnico profesional y tecnólogo profesional del departamento, quienes serán priorizados de acuerdo con criterios de vulnerabilidad, pobreza multidimensional de cada municipio y distancia entre el lugar de residencia y el lugar de estudio.

En la página www.atlantico.gov.co encontrarán el banner de ‘Muévete a la U’, dando clic ahí conocerán la información, las demás condiciones y las instituciones de educación superior aliadas. Además, deberán diligenciar el formulario para formalizar su postulación.

Las inscripciones a ‘Muévete a la U’ estarán habilitadas hasta el próximo lunes, a las 11:59 de la noche. Posterior a este cierre, se iniciará un proceso de validación de todos los requisitos y el 28 de agosto se dará a conocer el listado de beneficiarios. Desde ese día se comenzará el otorgamiento de los subsidios de transporte, hasta el 1 de septiembre.

Para mantener el subsidio de transporte, el beneficiario deberá cumplir con el 70 por ciento de asistencia a sus clases, información que será validada con las instituciones de educación superior aliadas.

Fuente: Gobernación del Atlántico