243 inscritos al Premio al Mérito Empresarial 2023

0
34

Al cierre de la convocatoria del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar, en su décima cuarta versión 2023, se registraron 243 inscripciones.

Así se ratifica el interés que este certamen despierta en empresas y empresarios del país, para compartir cómo se han reinventado para para mantenerse competitivos en el mercado.

Inscripciones

Este año se registraron inscripciones de catorce (14) departamentos, donde más del 50 por ciento son del Atlántico, Cundinamarca y Norte de Santander.

Igualmente, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Cesar, Huila, Magdalena, Santander, Sucre y Valle del Cauca, ponen su cuota de participantes demostrando que están impulsando el tejido empresarial, económico y social en sus regiones.

En los resultados de 2023, se destacan la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, con el 15% del total de inscripciones, seguida de Innovación con el 13%, indicando que la reactivación en Colombia va de la mano con el esfuerzo de las empresas que le aportan al valor social, económico y ambiental por medio acciones responsables y la innovación.

José Consuegra Bolívar, rector de Unisimón, destaca que “la academia es un medio privilegiado para motivar y estimular el desarrollo y la creatividad productiva de los empresarios”.

“el premio reconoce a las empresas más destacadas del país y a los líderes que innovan para evolucionar y trascender, impulsando la transformación económica y social de las regiones, generando cambios organizacionales y estrategias de competitividad”, resalta Tatyana Bolívar Vasilef, directora nacional del Premio.

Categorías que se premiarán

Mérito a las Startups, la Empresa Innovadora, la Sostenibilidad Empresarial, la Responsabilidad Social y al Valor Compartido, la Empresa Industrial-Manufacturera, Mérito al Comercio Internacional, la Empresa de Agronegocios y la Empresa Gastronómica.

Se entregarán además las distinciones especiales al Empresario Benemérito, Empresario del Año, Joven Empresario y Egresado Unisimón.

Jurados de la Decimocuarta versión

El jurado evaluador está conformado por Mauricio Suárez Ramírez, Economista, CEO de Inversora SUSA, experiencia en gerencia de puertos y muelles. Empresario del Año del PME en el 2012; José María Mendoza, Economista, investigador, director del Doctorado en Administración de la Universidad Simón Bolívar; Mónica Fonseca Vigoya, Ingeniera de Sistemas, experta en Gestión de la Tecnología y la Innovación, y Mariano Ghisays, Ingeniero Industrial, ex presidente de Superbirx, con experiencia en innovación, productividad y desarrollo tecnológico.

El Premio al Mérito Empresarial (PME) ha recibido el apoyo de la Gobernación del Atlántico y del Norte de Santander, las Alcaldías de Barranquilla y San José de Cúcuta, con el Comité Intergremial del Atlántico y las Cámara de Comercio de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

Asimismo, de aliados estratégicos y patrocinadores como la Andi, Analdex, Acopi, la Comisión Regional de Competitividad del Atlántico y Norte de Santander, Fitac, Cientech, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Fenalco, Probarranquilla, Pacto Global, Foro de Presidente, MinCiencias, Corpomoda, Corporación Lonja de Propiedad Raíz Barranquilla, Corporación Lonja de Propiedad Horizontal, Caracol Radio, RCN Radio, El Heraldo, La República, Portafolio, Top Management, La Opinión y Canal TRO.

Ceremonia de Gala

Los nominados se conocerán en ceremonia de gala en Cúcuta, capitulo Regional NDS, en septiembre y los  ganadores, en Barranquilla el 8 de noviembre.

Fuente: Universidad Simón Bolívar.