El 14 y 15 de agosto en Barranquilla, Congreso del Fútbol 2023

0
43
El certamen es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol, en alianza con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes.

La Alcaldía Distrital en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol puso a disposición la ciudad para el Congreso del Fútbol Colombia 2023, el 14 y 15 de agosto en el teatro José Consuegra Higgins, de la Universidad Simón Bolívar.

Barranquilla, casa de la selección, una vez más le abre sus puertas a la “tricolor” con este gran evento deportivo, para seguir generando crecimiento en al deporte más practicado en el país, desde sus procesos formativos hasta el nivel profesional.

Este encuentro académico servirá de abrebocas para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en septiembre, en donde el estadio Metropolitano Roberto Meléndez recibirá una vez más al combinado patrio.

Nómina de lujo

La FCF designó al director técnico de la Selección  Colombia de mayores, el argentino Néstor Lorenzo, quien compartirá con todos los barranquilleros que asistan al congreso.

Además, entre los panelistas estarán otros integrantes del cuerpo técnico como Luis Amaranto Perera, Leandro Jorge, Fernando Allocco, Iván Cárdenas, Gustavo Pineda y Carlos Entrena.

Por el equipo administrativo de la máxima entidad del balompié en nuestro país participarán: Felipe Castro, Ana María Lasprilla, y Rafael Zabaraín, entre otros.

Se tratarán temas relacionados con aspectos tácticos y de estrategia, preparación física, video análisis, medicina deportiva, fisioterapia, psicología deportiva, gestión deportiva, derecho deportivo e innovación tecnológica en el fútbol.

Inscripciones gratuitas

El congreso se dividirá en dos jornadas diarias así: de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Se habilitarán 500 cupos gratuitos para quienes quieran asistir al evento. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/45bT2wU

El Congreso será transmitido en vivo por la cuenta de YouTube de la Federación Colombiana de Fútbol y de Facebook de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Recreación y Deportes.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla