2 Estudiantes de Física e Ingeniería de Uniatlántico, participarán en Congreso Internacional de Astronáutica

0
41
La Universidad del Atlántico y el Tecnológico de Monterrey anunciaron que cuatro estudiantes de Física e Ingeniería participarán en el Congreso Internacional de Astronáutica, en Baku, Azerbaijan.
El IAC es un evento que reúne a expertos y profesionales de la industria aeroespacial y astronáutica para discutir los avances y desafíos en el campo.
La participación de estos jóvenes talentos es un testimonio de su dedicación a la exploración científica y su compromiso con la excelencia académica.
Estudiantes de Uniatlántico
Juan Viaña, estudiante de Física, Melissa Cardona, estudiante de Física e Ingeniería Mecánica y representante de la facultad de Ciencias Básicas.
Dafne Naomy Reyes Pimentel, de Ingeniería Robótica del Tecnológico de Monterrey, y Pedro Bonilla, estudiante de Física en doble programa con Licenciatura en Matemáticas, quienes han sido reconocidos por su destacado desempeño académico y su pasión por la ciencia.
Participación con el proyecto “Nudos y Criptografía: Explorando la Seguridad Basada en Propiedades Topológicas”, que promete aportar conocimientos valiosos en el área de la criptografía y la seguridad de datos, abriendo nuevas perspectivas en la protección de la información en la era de la astronáutica y tecnología espacial.
Para el rector Danilo Hernández Rodríguez, “es un orgullo que estos jóvenes con sello uniatlanticense participen en estos eventos, brindándoles la oportunidad de compartir experiencias con líderes de la industria y del campo de la astronáutica. Sin duda alguna son espacios que fortalecen su crecimiento profesional y académico”.
De esta forma, la participación de estos jóvenes marcará un hito significativo en sus trayectorias científicas y tecnológicas, pero además sigue dejando en alto el nombre de la Universidad del Atlántico, así como del Tecnológico de Monterrey.
Fuente: Universidad del Atlántico