El Río-Bus ya empezó a navegar por el Magdalena

0
207
Foto: Vanexa Romero/ETCE

500 personas disfrutarán de un viaje gratis en el Karakalí. Los primeros beneficiarios, que se inscribieron a través de un enlace que habilitó la Alcaldía de Barranquilla, empezaron a disfrutar de esta experiencia, por grupos.

Esta iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo tiene como objetivo que los ciudadanos puedan disfrutar y vivenciar la experiencia que ofrecerá esta embarcación, que llegó para reactivar la navegabilidad por el río Magdalena.

Con una ruta especial desde el muelle del Gran Malecón, sector Puerta de Oro, hasta la Ventana de Campeones, los pasajeros podrán apreciar el puente Pumarejo y el Jardín del Río, el nuevo espacio del Gran Malecón.

De acuerdo con la secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós, se tiene previsto que el RioBús entre en operación abierta al público a finales del mes de septiembre, una vez se cuente con las autorizaciones finales.

Además, la secretaria destacó que “Barranquilla viene dando unos pasos sólidos en materia de transporte multimodal. Desde la actual administración se ha comprendido la importancia de esa gran arteria fluvial que es el río Magdalena y, a partir de eso, se estructuró y ejecutó un proyecto único en el país, como lo es el RioBús Karakalí”.

Lo anterior, toda vez que la embarcación apoyará el escenario turístico, pero principalmente, prestará un servicio de transporte a los ciudadanos con el objetivo de reactivar esta ruta y facilitar los recorridos por el río Magdalena.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla