Vías alternas por trabajos en la Gran Vía, al iniciar clases colegios calendario B

0
24

La Gobernación del Atlántico recuerda a conductores y peatones el Plan de Manejo de Tráfico que implementó para garantizar la movilidad en la Gran Vía.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que al regresar los colegios calendario B, deben tenerse en cuenta las vías alternas para circular en este sector.

Para el  transporte público, buses y Transmetro sigue siendo la Kra 46 con pasos peatonales controlados, paleteros y los puentes peatonales.

Los vehículos particulares y taxis deben tomar la Kra 53, Circunvalar de la Prosperidad o vía al corregimiento La Playa, que va desde la Kra 46 hasta Le Champ en doble sentido.

Logreira reiteró la importancia de utilizar los puentes peatonales y de salir con tiempo para llegar temprano al colegio, la universidad o al trabajo.

También se recomienda utilizar el carro compartido, llevando a un amigo o  compañero, reduciendo vehículos en esta zona y las complicaciones.

En el Corredor Universitario se mantiene el acceso a predios a los usuarios de esta vía y a quienes requieran ingresar por urgencias a la Clínica Portoazul y la estación de servicio.

El paso que va por el deprimido, desde la Kra 46 hacia la 51B a la altura del Colegio Alemán, se habilita únicamente desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, en un solo sentido y para vehículos livianos.

Los fines de semana, todo el día.

Además, se conserva el acceso a predios entre la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo y la Circunvalar.

Actualmente, en la primera unidad funcional de la Gran Vía avanza a buen ritmo la construcción del deprimido a la altura de la Universidad del Norte, donde se instalarán 102 pilotes grandes. Mientras que en la segunda unidad avanzan las obras de pavimentación, alcantarillado y canalización.

Fuente: Gobernación del Atlántico