Barranquilleros madrugaron al Gran Malecón a bailar con Casas Distritales de Cultura

0
15

Más de 350 barranquilleros bailaron en la jornada liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, con su programa de Casas Distritales de Cultura.

La cumbia, el mapalé, la puya, la champeta y  otros ritmos, se tomaron el Gran Malecón desde las 6:00 a.m.

Los participantes empezaron con una clase de rumba ofertada por el programa Casas Distritales de Cultura y la orientación de la instructora Martica Maturana.

La docente Karen Álvarez señaló: “Estoy feliz de haberme despertado a las 5:00 a.m. para llegar puntualita a hacer esta magnífica rumba. Me divertí, vine con mi hijo.Fue espectacular”.

Para Sandra Acosta, asistente al evento, “fue una oportunidad para motivar la participación en la actividad física, el acercamiento al arte, lo que mantiene hábitos de vida saludable”.

Casas Distritales de Cultura

Ofrecen talleres de formación artística gratuitos en artes plásticas, danza, literatura, manualidades, música y teatro, llegando a 60 sedes en las cinco localidades del Distrito.

Para inscribirse gratis a los talleres hay que ingresar a: https://bit.ly/CasasDistritalesDeCultura2023.

Con actividades así, Casas Distritales de Cultura aprovecha el tiempo libre, apropiándose de los ritmos y danzas tradicionales con las nuevas generaciones.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla