Barranquilla, primera en recibir certificación de calidad Icontec por su modelo de salud pública

0
22
MiRed IPS atiende a más de 600.000 usuarios en las 41 sedes disponibles entre los PASO, los CAMINO y oficinas administrativas.

El modelo de salud de Barranquilla, que atiende a más de 600.000 ciudadanos en sus PASO y CAMINO, recibió la certificación de calidad 9001:2015 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), convirtiendo a MiRed IPS en la primera y más grande red de salud pública en Colombia que alcanza este logro.

Para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es un reconocimiento “a los miles de colaboradores que trabajan en nuestra red de salud pública; un abanderado de cómo se deben hacer las cosas desde lo público, y siempre pensando en la gente”.

El mandatario reconoció la labor de los ‘Caminantes de Salud’, quienes han logrado llegar “a cada centímetro de Barranquilla e ir dándoles a conocer a los barranquilleros que no tienen que esperar a tener una complicación para ir a acceder a los servicios, sino que de manera preventiva y con promoción de la salud podemos vivir más saludablemente y prevenir altos costos”.

La red ha atendido en 2023 a 628.000 usuarios.

Operación de MiRed

MiRed IPS está certificada como modelo exitoso de salud integral, que abarca 41 sedes en su totalidad: 2 sedes administrativas y 39 sedes hospitalarias, incluidos 28 PASO, 9 CAMINO, 2 hospitales de alta complejidad en donde se ofrecen servicios de medicina general, odontología, promoción y prevención, pediatría y ginecobstetricia, entre otros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla