En Polonuevo, 137 familias afectadas por lluvias y fuertes vientos recibieron ayudas

0
15

La Gobernación del Atlántico entregó ayudas humanitarias a las 137 familias afectadas por los fuertes vientos ocurridos en días pasados en el municipio de Polonuevo.

“Estamos haciendo entrega de ayudas a las personas que se vieron afectadas recientemente por fuertes vientos. Las ayudas consisten en láminas de eternit y caballetes”, indicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández.

La funcionaria también entregó recomendaciones teniendo en cuenta que, según el Ideam, se registrarán vientos y lluvias por el coletazo de la tormenta tropical Franklin. “Nuestro llamado a los alcaldes es para que tengan activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. Y a la comunidad recordarle que, mientras llueva o haya tormentas eléctricas, evite ponerse debajo de los árboles o parquear vehículos en sus cercanías”, señaló Hernández.

Otras recomendaciones para tener en cuenta son:

– Limpie los canales para evitar que las aguas se estanquen.

– Desconecte los equipos electrónicos y evite el uso de teléfonos celulares mientras duren las tormentas eléctricas.

– Los menores no deben salir a bañarse mientras llueve, sobre todo en cercanías de arroyos peligrosos.

– Las embarcaciones de poco calado deben consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

– A los bañistas y habitantes costeros se les recomienda estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los avisos de las autoridades locales.

Fuente: Gobernación del Atlántico