Artesanas de Usiacurí, en la Feria Maison & Objet de París

0
32
Las artesanas de Usiacurí, Leidy Jiménez y Dayana Zarate, en la Oficina de Pasaportes con la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sorprendió a las artesanas Leidy Jiménez y Dayana Zarate en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación, donde las acompañó a realizar el trámite de expedición del documento para poder viajar a Francia a la Feria Maison & Objet de París.

Leidy y Dayana trabajan la palma de iraca en Usiacurí y su unidad productiva es ejemplo de sostenibilidad en el departamento.

Gracias a la puesta en marcha de la plataforma de agendamiento y pagos en línea, la Gobernación del Atlántico ha agilizado los tiempos en el trámite de expedición de pasaportes, logrando en lo que va del año más de 53 mil documentos expedidos.

La Feria Maison & Objet, conocida por ser uno de los eventos más prestigiosos en el mundo del diseño y la decoración de interiores, ofrece una plataforma única para presentar creaciones artísticas a una audiencia global.

La presencia de las artesanas de Usiacurí en este evento demuestra la dedicación de Artesanías del Atlántico en promover y preservar las tradiciones culturales a través de este arte.

Las artesanas fueron seleccionadas por su destreza en la creación de piezas artesanales únicas y auténticas, que representan la herencia cultural de Usiacurí.

Su participación en Maison & Objet hará que sus creaciones sean reconocidas a nivel internacional y representar a cientos de sus colegas en este espacio comercial tan relevante en el diseño.

Fuente: Gobernación del Atlántico