Air-e acelera reporte a centrales de riesgo a clientes morosos

0
36

Con una serie de ajustes administrativos, la empresa Air-e le puso el acelerador a los procesos para el reporte a centrales de riesgo a los clientes morosos de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

A pesar de la escasa asistencia a un mitin realizado en inmediaciones de la compañía en el cual se oponen a la medida, se siguen haciendo esfuerzos por combatir la tardanza en el pago de las facturas.

“Mientras hacemos millonarias inversiones, muchos clientes, incluyendo los que tienen un alto poder adquisitivo no pagan el consumo de energía. En algunos casos hasta manipulan las redes para obtener la energía en forma irregular”, dijo Fermin De la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e.

Cancelar el servicio es la principal obligación del usuario, pero si no lo hace o incurre en mora estaría incumpliendo gravemente el contrato y su obligación legal, lo que da lugar a suspensión del servicio y a la terminación del contrato.

Por otro lado, el mismo Contrato con Condiciones Uniformes establece la posibilidad de reportar el comportamiento de pago de los usuarios a las centrales de riesgo, previo el cumplimiento de los requisitos legales, de tal manera que el usuario incumplido tendrá un reporte negativo y se le limitará el otorgamiento de créditos.

De esta manera, el usuario será objeto de las medidas de suspensión, corte del servicio y terminación del contrato; será reportado ante las centrales de riesgo, afectando su referencia crediticia y también será objeto de procesos ejecutivos, en donde los juzgados ordenan el embargo y secuestro de viviendas, vehículos, motos, bienes, enseres y salarios, entre otros.

Luego de que la empresa active estos procesos, el usuario podrá darlo por terminado en la medida en que se ponga a paz y salvo con el servicio de energía.

La compañía recuerda que tiene amplios planes de financiación para pagar las deudas con cómodas cuotas y evitando procesos jurídicos y el embargo de bienes.

Fuente: Relaciones Externas Air-e