74 pymes del Atlántico se capacitan con III Escuela de Sostenibilidad

0
19
Profesor Camilo Mejía, director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible Gran Caribe de la Universidad del Norte

Bajo la alianza entre la Corporación Pacto Global Red Colombia, la Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Barranquilla, se desarrolla la tercera edición de la Escuela de Sostenibilidad para Pymes.

El objetivo es brindar a 74 pequeñas y medianas empresas la oportunidad de acceder a conocimiento de expertos de talla nacional e internacional, para la creación y puesta en marcha de procesos productivos más sostenibles y así, participar en la meta global de carbono neutralidad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se registraron más de 270 personas naturales, entidades del gobierno y empresas.

La nueva cohorte recibió formación enfocada en siete módulos que abordan las temáticas de Sostenibilidad y su impacto en las Pymes, Sociedades BIC, lucha contra la corrupción, ODS y empresas, derechos humanos, estándares laborales y diferentes tipos de reportes; contenidos que impartidos durante 26 horas de formación.

La importancia de esta escuela radica en que las pequeñas, medianas y micro empresas conforman cerca del 90 % de nuestro ecosistema empresarial.

Muchas veces estas no tienen oportunidad de acceder a este tipo de conocimiento y capacitaciones, pero lo necesitan porque deben encadenarse con la empresa grande nacional o la multinacional que necesita de proveedores que puedan alinearse a las prácticas de sostenibilidad.

“Por eso queremos generar estos espacios”, manifiesta el profesor Camilo Mejía, director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible Gran Caribe, unidad gestora del programa, adscrita a la Escuela de Negocios de Uninorte.

Fuente: Universidad del Norte