Entregan módulos a las artesanas de la Plaza Julio Flórez de Usiacurí

0
19
Además, continúa en ejecución la intervención de los pozos de aguas mineromedicinales que conectan con la plaza, en un área de 2.500 metros cuadrados de espacio público. A la fecha, la obra tiene un avance del 42 por ciento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras complementarias que se adelantan en la Plaza Julio Flórez y entregó módulos comerciales a las artesanas que venden sus productos en este espacio público intervenido.

Se está ampliando el espacio público de la Plaza Julio Flórez en Usiacurí y al lado, se recuperan recuperando los senderos para integrar este espacio ambiental con los cuatro pozos artesanales con sus propiedades medicinales.

“Estamos entregando seis módulos de servicio para que las artesanas  tengan un espacio más digno, que se integre mejor a la plaza y donde puedan comercializar sus artesanías”, indicó Noguera.

Se intervienen 2.500 m² de espacio público con un avance del 42%.

Se instala piso deck con base en estructura mecánica, más cuatro pérgolas y se adecúan los puentes existentes.

“El propósito es mejorar la experiencia de turismo de bienestar alrededor de los pozos de aguas mineromedicinales”, afirmó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

Así, la Plaza Julio Flórez se conectará con los primeros cuatro pozos.

Con los nuevos locales comerciales las artesanas tendrán una vitrina de exhibición en Usiacurí.

El 23 de octubre, aniversario del municipio, se entregarán todas las obras.

Fuente: Gobernación del Atlántico