13.000 estudiantes de colegios públicos prueban su nivel de ingles

0
46
Con este componente de monitoreo y evaluación, liderado con el British Council, la ciudad se convierte una vez más en pionera a nivel nacional.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación y en colaboración con el British Council Colombia, inició la implementación masiva de pruebas diagnósticas de ingles a 13.000 estudiantes de 5.° y 7.°grado en todas las instituciones educativas oficiales.

Las pruebas hacen parte del componente de monitoreo y evaluación establecido dentro de la política pública de bilingüismo a 8 años pionera en el país, legado del alcalde Jaime Pumarejo con alcance a todos los colegios públicos.

En las escuelas oficiales se está formando la primera generación bilingüe de la ciudad, midiendo las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes, para establecer la línea base sobre la que se analizarán los avances de la ciudad.

La evaluación

La aplicación de las evaluaciones comenzó en la tercera semana de agosto y se extenderá hasta final del año escolar 2023, abarcando las 154 instituciones.

Se usan dos tipos de pruebas estandarizadas internacionales, una para estudiantes de primaria y otra para secundaria.

La Universidad de los Andes se encarga del muestreo, análisis de los datos y evaluación del programa a lo largo de 8 años.

Este proceso masivo de medición se realizará cada 2 años dentro del marco de la política pública, evaluando los avances y desafíos del programa ‘Soy Bilingüe’.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla