Mujer Étnica Caribe apoyará 34 emprendimientos

0
34

Alrededor de 100 mujeres lideresas de la zona Caribe acompañaron el lanzamiento del programa Mujer Étnica Caribe, liderado por Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa Colombia, para apoyar 34 negocios y/o emprendimientos de propiedad y liderados por mujeres Étnicas para fortalecer su autonomía y empoderamiento económico.

Podrán participar en la convocatoria los negocios que estén en estos  departamentos:

San Andrés y Providencia, Guajira, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Cesar, Sucre, Córdoba.

Además, que pertenezcan a grupos étnicos reconocidos: Indígenas, Afrocolombianos (incluye afrodescendientes, negros, mulatos, palenqueros de San Basilio), Raizales del
archipiélago de San Andrés y Providencia, y Rom o Gitano.

Para María Fernanda Reyes, Directora del Fondo Mujer Emprende, “esta iniciativa hace parte del gran objetivo de la entidad de garantizar y brindar oportunidades que fortalezcan la autonomía económica de las mujeres emprendedoras, además de apoyar aquellos negocios con capacidad de agregar valor social, ambiental y/o económico en sus regiones”.

Por su parte, Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia, señaló que llevar la justicia económica y social a los territorios es propósitos de este Gobierno.

iNNpulsa Colombia anuncia la convocatoria Mujer Étnica, ruta de acompañamiento que incluye diagnóstico, asistencia técnica en temas financieros, administrativos y comerciales, para que 34 mujeres hagan más productivos sus negocios arraigados en las costumbres de su etnias.

Los negocios y/o emprendimientos formales o no formales que deseen participar deben estar integrados por al menos cinco (5) mujeres étnicas y pueden estar ligados a la recuperación y/o fortalecimiento de sus tradiciones ancestrales y cosmovisiones culturales. También, quienes hagan parte de los sectores agroindustrial, agrícola, forestal.

Los emprendimientos vinculados a este programa recibirán un diagnóstico especializado y un plan de funcionamiento a la medida, transferencia de conocimiento, acciones de conexión con el mercado y entrega de capital productivo de hasta $70 millones de pesos por negocio, según sus necesidades.

Fuente: Fondo Mujer Emprende