Sábado y domingo en el Sagrado Corazón, Barranquijazz a la calle

0
32
Imagen de referencia: Alcaldía Distrital de Barranquilla

Este sábado a partir de las 5:00 p.m., en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón habrá una gran fiesta amenizada por las más interesantes sonoridades de Francia, Cuba, Ecuador, Medellín y de la ciiudad, que participan de la XVII versión de Barranquijazz.

En este evento, para toda la familia, desfilarán los ganadores de la Convocatoria Nacional de Bandas de Barranquijazz, Barrera LatinJazz Project, que se caracteriza por su energía en el escenario y el poder de sus interpretaciones.

Juan Posso Jazz Trío

Las composiciones de la banda encuentran una sonoridad distinta, con música que se crea en este espacio de improvisación.

Big Band Uninorte con Tomás Teherán & Matheiw

Es una propuesta del Departamento de Música de la Universidad del Norte,  que nace de un proyecto de Investigación-creación liderado por el compositor y pianista Leonardo Donado y el reconocido baterista Rodrigo Villalón.

Tomás Teherán Salgado

Es la herencia viva de la música de San Basilio de Palenque. Ha recibido innumerables reconocimientos y han llevado su música por el mundo.

Domingo 5:00 p.m. Maranguango

Es el grupo inicialista, ganador de la Convocatoria Local de Bandas de Barranquijazz. Banda originaria de Barranquilla, mezcla la gran diversidad de la música ancestral Afro Caribe.

Samy Thiébault

se formó inicialmente en el Conservatorio de Burdeos, luego en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París donde estudió a fondo la música que se convirtió en su estilo de vida.

Emilio Morales

Brillante pianista y compositor, graduado de nivel medio superior en piano como profesor e instrumentista en la Escuela Nacional de Arte. Ha integrado la Opus 13, NG La Banda, y ha compartido escenarios con Chucho Valdés, Dave Valentin, Giraldo Piloto y otros artistas.

Estos encuentros son posibles, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural, a la Secretaría de Cultura de la Gobernación y a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital.

Fuente: Barranquijazz