Este jueves, cierran calzada sur del Corredor Universitario para continuar unidad funcional 2 de la Gran Vía

0
45
Desde este jueves se cerrará la calzada sur del Corredor Universitario, entre la calle 3B (a la altura de los conjuntos Ciudad del Mar) y el centro comercial Le Champ, para seguir avanzando con los trabajos.

Para que avance la segunda unidad funcional de la Gran Vía, a partir de este jueves se cerrará la calzada sur del Corredor Universitario, entre la calle 3B (a la altura de los conjuntos Ciudad del Mar) y el centro comercial Le Champ.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, explicó que este cierre es para continuar la “demolición y excavación del viejo pavimento en 460 metros lineales. Solo tendrán acceso a predios los usuarios asiduos al corredor.

Se mantendrá en contraflujo la calzada norte del Corredor Universitario, entre el centro comercial Le Champ y la calle 3B, a la altura de los conjuntos Ciudad del Mar.

Transmetro y las rutas de buses seguirán transitando por la carrera 46, mientras que a los conductores de vehículos particulares y taxis se les recomienda tomar la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, con el apoyo de Tránsito del Atlántico y de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial en el sector de la obras.

Logreira destacó que, entre el Club Campestre y el centro comercial Plaza Campestre, las obras han avanzado muy rápido.

“Ya en la calzada norte ya hay 780 metros lineales pavimentados en dos carriles, mientras que la calzada sur cuenta con 1.1 kilómetros pavimentados”, añadió.

En este tramo se han instalado 560 metros de alcantarillado pluvial y 380 metros de tubería de acueducto, para que los vecinos de la Gran Vía puedan contar con servicios públicos domiciliarios y buen manejo de aguas lluvias. Asimismo, ya finalizó la construcción del nuevo box coulvert, para que la Gran Vía tenga un adecuado drenaje de aguas en temporada de lluvias.

El proyecto de la Gran Vía contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Fuente: Gobernación del Atlántico