5 hospitales del Atlántico deben $5.909 millones en energía

0
30
Centros de salud de Santa Lucía, Candelaria, Campo de la Cruz, Tubará y la ESE Universitaria del Atlántico adeudan más de $5.909 millones por concepto de energía.

Atendiendo la convocatoria de la Procuraduría General de la Nación, se iniciaron reuniones comerciales entre la empresa de energía Air-e y entidades prestadoras de salud municipal y departamental, inicialmente en Atlántico y posteriormente en Magdalena y La Guajira, que presentan alta cartera morosa.

El organismo de control acompaña este proceso con el fin de buscar soluciones dentro de un marco legal para mitigar riesgos que afecten la prestación del servicio y la atención en salud.

De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de la compañía, Fermín de la Hoz, se conoció que el sector oficial “adeuda a la empresa más de 54 mil millones de pesos y se ha establecido una agenda para visitar los tres departamentos y, a partir de ahí, definir acuerdos de pago que le permitan a estas entidades cancelar la facturación en mora”.

En Atlántico, a la primera reunión con la Procuraduría asistieron Alcaldes, Gerentes y delegados de: ESE Centro de Salud de Santa Lucía, ESE Hospital Campo de la Cruz, ESE Centro de Salud Tubará y ESE Universitaria del Atlántico (Barranquilla, Soledad y Sabanalarga).

Estas entidades más la ESE Hospital Candelaria deben 270 facturas por $5.909 millones de pesos.

“Hemos establecido una hoja de ruta para que en una próxima reunión estos organismos  se pongan al día mediante un plan de financiación y paguen también septiembre. Hacemos un llamado a las entidades oficiales y a los funcionarios para que presupuesten y cancelen  el servicio de energía que utilizan para prestar sus servicios”, expresó el gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.

Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos, agregó que “si los acuerdos se incumplen la empresa adelantará acciones judiciales, incluyendo aquellas disciplinarias previstas en la Ley. Así, esperamos seguir avanzando para mejorar la calidad del servicio y brindarles a todos nuestros usuarios el servicio con la calidad que se merecen”.

Fuente: Relaciones Externas Air-e